JazzMX celebra el día internacional del Jazz con temporada de conciertos.
Por Alejandra Mejía Arzate. Publicado en el sitio web del diario Publímetro el 30 de abril de 2022.
Publicación original: https://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/2022/04/30/jazzmx-iniciara-su-segunda-temporada-de-conciertos-con-motivo-del-dia-internacional-del-jazz/

Los conciertos se estarán llevando a cabo del 29 de abril hasta el 2 de septiembre de 2022 en el foro underground de Fundación Sebastián.

El día 30 de abril no solamente se celebra el día del niño, si no, que desde el 2009, la UNESCO conmemora el Día Internacional de Jazz; es por eso que JazzMX organizó una segunda temporada de conciertos para todos aquellos fans de este género musical.

La temporada de conciertos inició el pasado 29 de abril y concluirá el 2 de septiembre. El foro underground de la Fundación Sebastián en la Ciudad de México es el lugar que albergará 7 conciertos que se estarán llevando a cabo todos los viernes hasta la fecha de finalización de la temporada.
Con presentaciones como Vico Díaz, el Cuarteto Mexicano de Jazz del maestro Francisco Tellez, Valentina Carentes & Iraida Noriega, Sebas Domínguez y Luz Varela, Alonso Umaña Project y un homenaje a Billie Holliday por parte de Leo Cortes, Jazz Mx te abre las puertas a un género que ha revolucionado el mundo de la música.

Te podría interesar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G
Si te quieres aventurar a experimentar un concierto de jazz, pero al final decides no asistir porque es música compleja o porque es música para “viejitos”, no te preocupes, tal como decía Jhon Coltrane: “no es necesario que se entienda, la reacción emocional es lo único que importa”, y con relación a la edad te sorprenderá que dentro de los invitados de esta temporada se encuentra la joven pero alucinante cantante Valentina Marentes y el talentosísimo baterista Alonso Umaña, quienes son parte de la generación Z del jazz.

Estos proyectos son parte de la cartelera que presentará JazzMx en su Segunda Temporada de conciertos de jazz en Fundación Sebastián CDMX.

Leave a Reply

Contacto

Gracias por escribir, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.