JazzMx iniciará su Segunda Temporada de conciertos con motivo del Día Internacional del Jazz (30 abril)
Boletín de prensa publicado por JazzMx en abril de 2022.

La UNESCO cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua, y es por ese motivo que en 2011 se proclamó el 30 de Abril como el Día Internacional del Jazz. Para la celebración, JazzMx tiene preparado un gran concierto a cargo de Vico Díaz Trío, pues su música es el vivo ejemplo de que el jazz se va tejiendo a través de encuentros entre culturas, puesto que el intrépido bajista y compositor Vico ha logrado fusionar la música tradicional mexicana como el son jarocho, con la música tradicional americana como el jazz. Incluso, tomó la arriesgada decisión de sustituir el contrabajo (instrumento representativo en las bandas de  jazz), por la “leona” (instrumento característico en las agrupaciones de son jarocho), para interpretar cualquier género de música.

Luego de esta celebración, la sui generis Fundación Sebastián abre nuevamente las puertas de su foro underground  en la CDMX para que una vez al mes estos genios de la música sean descubiertos al mismo tiempo que las inimaginables esculturas y pinturas de gran formato que viven en este recinto.

Si te quieres aventurar a experimentar un concierto de jazz, pero al final decides no asistir porque es música compleja o porque es música para “viejitos”,  no te preocupes, tal como decía Jhon Coltrane: “no es necesario que se entienda, la reacción emocional es lo único que importa”, y con relación a la edad te sorprenderá que dentro de los invitados de esta temporada se encuentra la joven pero alucinante cantante Valentina Marentes y el talentosísimo baterista Alonso Umaña, quienes son parte de la generación Z del jazz.

Estos proyectos son parte de la cartelera que presentará JazzMx en su Segunda Temporada de conciertos de jazz en Fundación Sebastián CDMX. 

Puedes consultar la cartelera y los detalles de cada proyectoen el sitio web de JazzMx.

En esta Playlist de Spotify puedes escuchar el trabajo de  estos tremendos músicos y convertirte en un gran conocedor de la mejor música que se hace en nuestro país: https://spoti.fi/3zPHtgh

Para hacer que tu noche sea perfecta, puedes acompañar tu concierto con el delicioso menú “Culinary Experience” a cargo de la Chef Oriana García de Red Explorer. Los boletos están en $250 pesos. Busca tus entradas en el sitio web de JazzMx y mantente pendiente de las redes sociales del colectivo por si quieres ganarte cupones de descuento: Facebook @jazzmxcomunidad e Instagram @jazzmxcomunidad

Medidas de sanidad: Aforo al 25% de capacidad (50 personas), con uso de cubrebocas obligatorio. Toma de temperatura al ingresar y dispensador de gel.

Leave a Reply

Contacto

Gracias por escribir, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.